El multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin es el comprador misterioso detrás del acuerdo de $ 106,9 millones de la semana pasada por la propiedad frente al mar de Adrienne Arsht en Miami, dijeron las fuentes a The Real Deal .
Griffin, quien ha gastado cientos de millones de dólares en la compra de bienes raíces en el sur de Florida durante la última década, adquirió la propiedad de 4 acres de Arsht en Coconut Grove en 3031 y 3115 Brickell Avenue.
El acuerdo, que estableció un récord de ventas de casas unifamiliares en el condado de Miami-Dade, le da al fundador y director ejecutivo de Citadel una casa frente al mar a unas 2 millas al sur de su futura oficina en Miami.
La propiedad llegó al mercado en enero por $ 150 millones , pero se vendió a un 29 por ciento por debajo de eso. Ashley Cusack de Berkshire Hathaway EWM HomeServices Realty representó a Arsht, mientras que Jill Hertzberg de The Jills Zeder Group en Coldwell Banker representó al comprador.
Ambos se negaron a comentar sobre la identidad del comprador. Un portavoz de Griffin no confirmó ni negó que él fuera el comprador.
Los registros de propiedad muestran que 3031 Brickell LLC, una entidad oculta de Delaware, compró la propiedad.
Griffin, quien mudará a su familia y sus empresas al sur de la Florida, tiene un valor de más de $26 mil millones, según Forbes. Ha gastado más de $350 millones en la construcción de terrenos residenciales en Palm Beach , donde Citadel abrirá una oficina , y compró propiedades frente al mar en Miami Beach, en Star Island , y en Coral Gables. Su firma también ha gastado cientos de millones de dólares en bienes raíces comerciales en Brickell este año.
La propiedad de Coconut Grove está justo al sur del distrito financiero de Brickell, en una parte residencial de Brickell Avenue, cerca de Vizcaya. Las dos casas en la propiedad, que incluye 400 pies de frente a la bahía, se combinan para 12 habitaciones y 13.5 baños en más de 25,000 pies cuadrados.
Arsht hizo construir la casa principal de cinco dormitorios en 1999. Cuenta con techos de 20 pies, un dormitorio principal en suite que incluye un gimnasio completo, garaje para seis autos, piscina frente a la bahía y más, según un comunicado de prensa.
La segunda casa, construida en 1913 por William Jennings Bryan, exsecretario de Estado de los Estados Unidos, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Fue diseñado por el difunto arquitecto August Geiger.
Arsht adquirió las casas en dos acuerdos separados. En 1996, pagó $4 millones por la propiedad que ahora es el sitio de la casa más nueva. Luego compró la casa histórica por $ 12 millones en 2007, según muestran los registros.
El vecindario es el hogar de Leonard Abess Jr., hijo del fundador de City National Bank, Leonard Abess, propietario de la propiedad de casi 11 acres que bordea el Museo y Jardines de Vizcaya; y el desarrollador de Miami David Martin, que está construyendo una casa en la misma calle que la que acaba de comprar Griffin.
El récord de ventas de viviendas unifamiliares en Florida fue establecido por la compra de $ 173 millones por parte del multimillonario Larry Ellison de una propiedad de Manalapan este año. Antes de eso, el acuerdo de $ 122,7 millones del multimillonario de capital privado Scott Shleifer para una mansión frente al mar en Palm Beach ocupaba el primer lugar.