TALLAHASSEE, Fla. – El impuesto estatal sobre las ventas sobre arrendamientos comerciales cayó el sábado a 2,0% desde 4,5%, proporcionando a los empleadores de Florida un alivio fiscal estimado en mil millones de dólares.
El impuesto, también conocido como Impuesto al Alquiler Comercial, estaba originalmente programado para comenzar el 1 de julio con una reducción del 2,5%. El momento de la reducción estuvo vinculado a la reposición del Fondo Fiduciario de Compensación por Desempleo del estado, que se agotó durante la pandemia de COVID-19. El fondo fiduciario se repuso en marzo hasta alcanzar su punto de referencia previo a la pandemia de 4.000 millones de dólares, antes de lo esperado.
La publicación de información fiscal del Departamento de Ingresos de Florida compartió detalles de la reducción:
“A partir del 1 de junio de 2024, la tasa del impuesto estatal sobre las ventas impuesta según la sección 212.031 de los Estatutos de Florida (FS) sobre el alquiler total cobrado por alquilar, arrendar, arrendar u otorgar una licencia para usar bienes inmuebles (también conocido como “alquileres comerciales”) ”) se reduce del 4,5% al 2,0%. Algunos ejemplos de alquileres de bienes inmuebles sujetos a impuestos según s. 212.031, FS, incluyen alquileres de locales comerciales de oficinas o locales comerciales, bodegas y unidades de auto-almacenamiento o mini-bodegas”.
Florida Realtors® ha abogado durante mucho tiempo por una reducción de la tasa del impuesto estatal sobre las ventas que se cobra por el alquiler, arrendamiento o licencia para usar bienes inmuebles. Antes del esfuerzo de promoción, la tasa del impuesto estatal sobre las ventas era del 6% en todos los arrendamientos comerciales. Esta reducción es el mayor recorte desde que Florida Realtors comenzó a abogar por la eliminación del impuesto sobre el alquiler comercial hace años.
FloridaCommerce dijo que se han creado más de 2,9 millones de nuevas empresas en el estado desde 2019, de las cuales 2,5 millones se crearon desde enero de 2020.
© 2024 Florida Realtors®