Según StorageCafe , Florida registró una afluencia neta de 238.000 residentes ese año, lo que la sitúa en el primer lugar de Estados Unidos.
En 2022, el año más reciente del que se dispone de datos del censo, 736.000 personas se mudaron a Florida, mientras que 497.000 se marcharon. Los jubilados tradicionalmente han constituido una porción significativa de los nuevos floridanos, pero la mezcla demográfica de los recién llegados al estado se ha ampliado, gracias a una economía fuerte y un entorno fiscal ventajoso, dijo StorageCafe.
Después de Florida, Texas y Carolina del Norte completaron los tres estados con mayor migración neta, seguidos por Arizona y Georgia , lo que le dio al Sun Belt un barrido limpio de los cinco estados principales. Por otro lado, los estados con mayor emigración en 2022 fueron California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey y Maryland, según StorageCafe .
Con un aumento neto de población de casi 240.000 personas en 2022, Florida emerge como el principal destino de mudanzas del país. El atractivo de Florida como un punto de acceso móvil tiene sus raíces en su entorno fiscal ventajoso, su clima atractivo y su economía sólida. El Estado del Sol sigue siendo un imán para los jubilados, ya que cuenta con el grupo de recién llegados de mayor edad de todos los estados, con una edad promedio de 39 años. Sin embargo, las florecientes industrias del estado, particularmente en centros tecnológicos como Tampa y prósperos centros de negocios como Miami, también son atractivos. jóvenes profesionales y familias en busca de oportunidades laborales.
Aquellos que se mudan a Florida tienen un ingreso personal promedio superior al promedio general del estado, situándose en $63,000 versus el promedio estatal de $53,000. Esta ventaja financiera podría explicar por qué el 51 % de los recién llegados realizan con éxito la transición a la propiedad de vivienda durante su primer año en el estado. A pesar de un notable aumento del 31% en el valor de las viviendas en Florida durante los últimos cinco años, esta tasa de crecimiento va a la zaga del sustancial aumento nacional del 48% en el valor de las viviendas durante el mismo período.
Los tres estados de origen más populares para los recién llegados a Florida son Nueva York, California y Nueva Jersey. Quienes se mudan desde Nueva York o Nueva Jersey obtienen acceso a un mercado inmobiliario más amigable, que incluye más opciones y precios más bajos. De hecho, Florida se encuentra entre los estados mejor equipados del país en términos de inventario de viviendas, con 0,46 unidades per cápita, más que en Nueva York y Nueva Jersey. Los precios de las viviendas en Florida son un 18% y un 13% más bajos que en Nueva Jersey y Nueva York, pero los beneficios más sustanciales esperan a quienes cambian California por Florida, ya que están reduciendo a la mitad sus costos de compra de viviendas. El valor medio de una vivienda en California es de 713.000 dólares, mientras que las viviendas en Florida cuestan aproximadamente 350.000 dólares. Puede que no sorprenda entonces que un sorprendente 56% de los inmigrantes californianos se conviertan en propietarios de una vivienda durante su primer año en Florida.